cerrar

Código Promocional

Introduzca su código promocional para obtener descuentos especiales.

Si tiene problemas con su código, o no dispone de uno, puede contactar con nosotros o llamar al teléfono: 678 730 760.

Validar
Divina Proporción Bodegas Divina Proporción Bodegas Divina Proporción Bodegas Divina Proporción Bodegas Divina Proporción Bodegas Divina Proporción Bodegas Divina Proporción Bodegas Divina Proporción Bodegas
 
Divina Proporción Bodegas, El Viñedo

El Viñedo

La Denominación de Origen de Toro es de las consideradas nuevas, pero la elaboración de vino en esta zona data de tiempos muy remotos y esto ha ido moldeando el paisaje y sus gentes.

Hay que tener siempre una cosa clara, sólo hay una manera de hacer buen vino y es con buena uva, que es el germen de todo gran vino.

Estamos en una nueva era de cambio climático y la sostenibilidad del viñedo es un gran reto para nosotros. Hemos decidido afrontarlo desde el respeto al terruño reconvirtiendo todos los viñedos al cultivo ecológico, que no sólo nos ofrece vinos mucho mas naturales y equilibrados, sino también más respetuosos con el medio ambiente y las generaciones venideras.

Toro cuenta con una climatología extrema que oscila a lo largo del año de los -10 grados en nuestros crudos inviernos hasta los 40 en verano. Los viñedos están situados en unas cotas entre los 600 y 900 metros sobre el nivel del mar que nos ofrecen una diferencia dia/noche de hasta 30 grados en los meses de verano y unas precipitaciones escasas. Todo ello hace de la Tinta de Toro una variedad única.

Tenemos 15 hectáreas de viñedo propio y controlamos muy de cerca otras 15 de diferentes viticultores de la zona para, entre todas, conseguir un viñedo que nos permita una baja producción y la autorregulación propia de la edad del viñedo, que tiene una antigüedad mínima de 30 años y puede llegar hasta la centena en algunas pequeñas parcelas.

Las viñas viejas tienen la particularidad con respecto a otras zonas que muchas de ellas se plantaron en "pie franco", es decir, sin injertar, ya que gracias a la estructura del suelo donde se asientan los viñedos, con un alto porcentaje en arena, la filoxera que asoló casi toda Europa no tuvo gran incidencia aquí.

Estas 30 hectáreas están repartidas en diferentes parcelas pequeñas buscando lo mejor para nuestros vinos. Principalmente están asentadas en el pago de la Jara, uno de los mejores de España, que gracias a sus suelos pobres y cargados de piedra hacen que las cepas busquen los escasos nutrientes en el subsuelo, lo que hace obtener un gran fruto cargado de polifenoles, muy concentrado y con una piel muy sana.

También tenemos viñedos en los pagos de Valdeví y el Palo, que gracias a un suelo muy arenoso nos ofrecerán unos vinos mucho mas frescos en los que predominan los toques mas florales y de monte bajo.

Poseemos cinco hectáreas de viñedo en el pago de la Vega, en el que nos hemos querido reencontrar con los orígenes de la viticultura en la zona, ya que en la actualidad esta zona de cultivo intensivo era todo viñedo y plantaciones de frutales que el mismo Francisco de Quevedo definió como el Oasis de Castilla.

Hemos optado por una espaldera con una gran concentración de plantas por hectárea, haciendo que la competencia entre ellas les lleve a producir poca uva pero de gran calidad.

Todos nuestros viñedos se encuentran a no más de 5 kilómetros de la bodega para que la uva no sufra en el traslado y pueda ser procesada en las mejores condiciones, siempre con la vendimia a mano y la uva trasladada en cajas pequeñas.

Bodega Divina Proporción.

Camino del Cristo s/n. 49800 TORO. 678 730 760.

info@divinaproporcionbodegas.es
Diseño Web Diseño de páginas web
Condiciones de Uso  |  Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Mapa Web  |  Contacto y Ubicación
facebook twitter youtube Blogger