Embotellado
Tras la crianza, un ligero filtrado será suficiente para no arrastrar demasiadas de las características del vino y otorgarle limpidez. Siempre embotellamos todo el vino a la vez para que todas las botellas sean iguales, sin utilizar lotes.
El corcho, como producto natural que es, a veces puede producir algún pequeño problema en una botella aislada, pero es mucho mas respetuoso con el medio ambiente y sigue siendo lo ideal para la guarda de vinos.
El vino siempre está vivo y pasa por fases, por lo que durante un tiempo permanece en la bodega hasta llegar a su punto álgido para poder sacarlo. Ya en la mesa, ustedes disfrutan en los grandes momentos de su vida y nosotros viendo la satisfacción de un trabajo bien hecho.
No tratamos los vinos de manera diferente en función de su precio, todos son fruto de un trabajo en el que se refleja un terruño, una tradición y, por qué no decirlo, una familia entera que forma esta plantilla y que sólo tiene una pretensión clara a la vez que compleja: hacer buenos vinos.
“Ahora espero que la tierra sagrada, la histórica Tinta de Toro y la bodega 'divina' me permitan lograr el otro gran sueño, crear inolvidables y extraordinarios vinos.”
Máximo San José de la Rosa
Propietario de Bodega y Viñedos Divina Proporción.